Diario Digital Río Amarillo - Una solución porteña a los problemas neuquinos - No es una copia de Barcelona, porque no somos K - No toda la información publicada aquí, está debidamente chequeada - Ley 23.444

lunes, 25 de febrero de 2013

ATEN: “vamos por los 180 días de licencia”


Rio Amarillo cubrió el paro y movilización del gremio ATEN. Inmiscuido en los pormenores y erutando el chori recién deglutido, nuestro periodista pudo obtener información clave de las relaciones carnales entre los seños de ATEN y el gobierno de Sapag.

(Neuquén).- La revolución continúa su marcha, firme como caquita de queso. Y en el caso de los maestros neuquinos nucleados en ATEN, el mismísimo Che Guevara quedaría reducido en comparación a un mero Rolo Puente con gorra. La jornada lectiva de hoy, que se supone da comienzo al año calendario de las blancas palometas, rodó en la largada: las y los seños se decidieron por el paro ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de Sapag, que a esta altura -se rumorea- está al borde de un infarto de culo.


Si bien la medida de fuerza se propagó por todos los gremios con representación nacional, ATEN no se queda en simples paritos de actividades. No señor. Además de hostigar a Sapagito, exigir justicia por Brian, abogar por los derechos de los pueblos originarios (¿?), pedir cobrar mucho sin laburar demasiado y/o peticionar ante el Congreso por la ligadura de trompas obligatoria y retroctiva a 5 años de Maru Botana, Rio Amarillo se tiró a la pileta en la movilización por 72 hs. de paro y pudo confirmar que el gremio neuquino más combativo tiene escondidos en la manga unos cuantos ases extra. 

El detalle de los mismos, a saber:
Como la Presi, ATEN va por todo. la intención de los docentes neuquinos es que para fin de año cada aula tenga a disposición un maestro titular, un suplente, un suplente del suplente, un suplente en entrenamiento, un titular de suplentes, un titular de recreo -más su respectivo suplente- y un coordinador que pudiera o no ser suplente de cualquiera de los anteriores titulares o suplentes. 
Paparulo afirma que “de esta forma estaríamos en condiciones de garantizar de forma completa el período de 180 días de licencias que el estatuto del gremio dispone como base para un año lectivo correctamente perdido. Sabemos que con este gobierno autoritario es difícil, pero llegado el caso estamos dispuestos a pintar la carita de Fuentealba o cortar la ruta donde sea necesario”.
La forma más práctica de ATEN de ver a Jorge Sapag
Ante la decisión gubernamental de suspender las nunca bien ponderadas “jornadas institucionales de perfeccionamiento docente” ATEN se la juega y redobla la apuesta: “vamos a pedir no sólo por las jornadas, muy importantes en cuanto al consumo de medialunas a la mañana y sánguches de mila durante el amuerzo, sino también por la ausencia de porteros en las mismas: de esta forma podremos sacarles el cuero sin temor a que nos escuchen y nos dejen encerrados en algún SUM” dice a este medio el secretario general Hugo Paparulo. 
Según el dirigente, las jornadas son fundamentales en materia de macaneo, chusmerío, rascada de higos, perfeccionamiento en la quema de cubiertas, consumo de mate en hectolitros y hasta eventuales arrancadas de mechones de maestras pendencieras, por lo que “deben ser preservadas”.
Otra de las intenciones del gobierno de Sapag consiste en eliminar los días de licencia sin motivo concreto de los que cada maestro dispone al año. (NdR: si, así es: cada maestro tiene una cantidad de días para faltar, sea por indisposición o porque no se le cantó el decimonoveno enrulado del upite ir a dar clases) *. 
Horrorizados, en ATEN plantean que “andar aguantando a los macacos miniatura esos es motivo suficiente para que el docente pueda decir 'hoy no voy'; de modo que no sólo vamos a defender nuestro derecho a quedarnos en la camucha cada vez que queramos, sino que además vamos a pedir que el gobierno nos pague doble ese día como compensación moral por las caras que nos ponen los padres cuando volvemos a dar clase”, aseguró Paparulo.

Además de la publicidad en medios (600 mil pesos gastados por la conducción anterior en esa materia, sin recibos… **) el nivel educativo de nuestros niños también es importante para ATEN. Conforme con lo hecho por sus representados durante el año pasado, Paparulo nos facilita el discurso de fin de año escrito y leído por Johnnita, un estudiante de séptimo grado de la EPET 14. 
Transcribimos el último párrafo: “i aci es qe ce acava este siklo, los bamo estraniar mucho atodas la cenio, estamos re orguyosos, auante los maestros y auante voca”. 
Con admirable dureza facial, el secretario general le dice a humildemedio que “es en la ternura de palabras como las del Johnnita que vemos el agradecimiento de los chicos para con sus maestros. Eso nos provoca satisfacción, pero así y todo vamos a pedir más fondos presupuestarios con la intención de mantener este nivel”.
De esta forma, nuestros pichones de wachiturro ven una vez más asegurado su futuro de mediocridad, poco seso y poxirrán que el Estado se ha encargado de generar desde hace ya unas décadas. Serán parte de una rueda que los tendrá en unos años como eslabones de estamentos sostenidos en cumbia, chori y coca, tan eficientemente funcionales a gobiernos encariñados con la idea de un pueblo idiota. La agenda de ATEN, a la cabeza del actual progresismo latinoamericano.
*En serio, no es chiste.
** Esto tampoco lo es, no jodemos.
Por el siempre polémico y poco objetivo Pismanta y Bauchacet
Fotos: Ateneo Parodi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...