Diario Digital Río Amarillo - Una solución porteña a los problemas neuquinos - No es una copia de Barcelona, porque no somos K - No toda la información publicada aquí, está debidamente chequeada - Ley 23.444

lunes, 4 de febrero de 2013

Glorias del fútbol argentino

Hoy te traemos esa gota de nostalgia que le faltaba a tu vida. Diario Amarillo quiere llevarte a los apogeos de la historia grande del fútbol argentino y te trae un ping pong de 11 futbolistas irremplazables que jamás olvidaremos de nuestro deporte nacional. El equipo ideal de la historia del fútbol argentino:

  1. Al arco, el flaco Vivaldo. Habiendo recorrido una centena de equipos de los denominados “chicos” el flaco logró recalar en Boca Juniors durante algunas horas.
    Vivaldo fue a los estudios de TyC a meterse en el programa que encontrase y contar que era el nuevo guardameta de Boca Juniors cuando un llamado sospechoso mala leche desAFORTUNADO (léase las mayúsculas para los hinchas del club de la ribera) le hizo saber en vivo que se había caído su pase.

     

    De 2, el indiscutible Mauro Laspada. La figura histórica del Club Olimpo de Bahía Blanca adquirió notoriedad nacional -cual cadena K-, cuando previo al mundial 2006 hizo un comercial para Bank Boston que le logró pagar las vacaciones tan deseadas en San Clemente del Tuyú, eso sí, durante el mundial -en temporada baja-.




  2. De 3, el lateral por izquierda, el único e inigualable Juan Krupoviesa. Pasó a la historia de los superclásicos una tarde de sol en la Bombonera, con el local perdiendo 1 a 0. El club de Núñez manejaba el partido y le tiraron larga una pelota a Montenegro que se iba sólo para liquidarlo. Krupoviesa entendió esto de liquidarlo, pero para sí mismo y sin dudarlo un instante lo cruzó cual Doberman y Rotweiler para impedir la carrera del oponente y en un limpísimo quite de pelota (para muchos de los que veíamos el partido) le extirpó el balón pierna tibia tobillo virginidad ganas de meter un gol.

  3. De 4, el lateral derecho elegido es el siempre vanagloriado y mal bien recordado por la gente de River es el “Negro” Rivas. Si, ese defensor acérrimo que jugó 1 o 2 torneos con la casaca de los millonarios, pegó 74 patadas en 13 partidos jugados (siempre fue titular, los otros 6 partidos nos los jugó por suspensiones) y se retiró del club de Núñez, yendo a ligas africanas debido a que en Argentina, según sus propias palabras, “el canibalismo está tipificado en el Código Penal”.
Mención especial merece el señor Eber Ludueña, quien de haber jugado un solo partido en primera división con alguno de sus equipos como la máquina de Chaco Forever o el Barcelona de Pergamino (su querido Douglas High), habría sido el 4 indiscutido de esta selección gloriosa del fútbol argentino.
  1. El mediocampista central es un puesto importante. Alguien debería explicárselo al "Polaco" Bastía, estrella racinguista, campeón luego de 35 años con el mencionado club. Quedó en la retina de todos por un video prohibido filmado en el vestuario del Cilindro de Avellaneda una tarde después de un Racing vs. Boca donde se lo ve haciendo la “Flor Peña” (sí, ya todos nos olvidamos de Wanda) con el periodista oficial de la campaña de Boca, Alejandro Fantino.




  2. Para completar la defensa, el puesto de 6 puede ser de muchos, pero se lo va a llevar el único e irrepetible Mario Yepes. Lo podemos recordar por momentos decisivos en la Copa Confederaciones 2003 dando con su camisetas las últimas bocanadas de aire a Mark Vivien Foe, pero no. Mario Yepes tiene este lugar, porque debido a la jugada que todos conocemos, en el hipódromo de Palermo (vaya casualidad) hay un caballo llamado “CañoaYepes”.



  3. Naohiro Takahara. Sí, no era 7, tampoco era 9, y muchos menos jugador de fútbol, pero vendía. Usaba la 30 y estuvo 1 año en Boca, vendió 10 millones de dólares en derechos televisivos a Asia y metió 1 gol en la victoria 6 a 0 a Lanús (el último), en todos sus partidos jugados. Actualmente se desconoce su paradero, lo habrían confundido con un chino y estaría pidiendo envases y devolviendo caramelos en los supermercados de la calle Monroe.



  4. El 8, también puede ser 10, el 10 debe tener juego bello, y si hablamos de belleza, cómo no recordar al colombiano Jairo Patiño, el Brad Pitt del fútbol argentino. Gloriosa estrella millonaria que ahuyentaba rivales con su sonrisa. Cuentan las malas lenguas que en el álbum de figuritas del torneo venía un rectángulo negro en el lugar donde debía estar él.





  5. El implacable "Tweety" Carrario. Su parecido con el canario divertido de Looney Toones lo transformó en una figura que todos querían y por eso se dedicó a pasear por todos los clubes que nunca ganaron nada del fútbol argentino. Su única victoria personal fue cuando apareció en los carteles promocionando la primer Copa Sudamericana a la que clasificó Quilmes.





  6. Y si hablamos de Quilmes el 10 elegido no jugó en primera, pero si promociones para ascender lo que le dan la posibilidad de estar acá. Adrián “el Máquina” Giampietri fue el encargado de generar juego en Quilmes durante aquellas batallas épicas para ascender contra Banfield en los albores de los primeros años del milenio. Perdió 6 posibilidades de ascender ante distintos equipo y cuando finalmente logró llegar a primera se retiró antes de jugar su primer partido porque extrañaba tener enfrente a “Garrafa” Sánchez.

  7. Completa la lista, Fernando Navas. Aquel mediocampista izquierdo/puntero izquierdo, que sólo pudo jugar bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, logró un bicampeonato que lo catapultó al Olimpiakos griego donde se dieron cuenta que habían comprado un cuartirolo vencido por lo que Fernando terminó atendiendo su actual restorant en la costanera Marplatense. Épica su vida.

No te pierdas las próximas entregas con jugadores del calibre de David Charles Perez, Dante Unali, Héctor Bracamonte, Antonio “cadenita” Barijho, Gastón Sessa, “Carucha” Müller, Claudio Graf, “Bombom” Bahiano, Tchami, “el pejerrey” Belloso, Scopponi, “el pato” Galaz... y muchos más.
Colaboración: Fregando el Niembro

Para bajarte los wallpapers de estas glorias mandanos un mail. Las fotos del Polaco con Fantino se cobran, el resto es gratis.

1 comentario:

  1. jajaja sabés que no me acordaba si era 6-0 o 6-1 y eran como las 3 am y le mandé, al fin y al cabo era set igual...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...