Diario Digital Río Amarillo - Una solución porteña a los problemas neuquinos - No es una copia de Barcelona, porque no somos K - No toda la información publicada aquí, está debidamente chequeada - Ley 23.444

jueves, 14 de marzo de 2013

Bergoglio Miss Papa 2013: apostillas desde Roma


(Ciudad del Vaticano).- Rio Amarillo no tenía nada para hacer y cubrió de forma exclusiva los pormenores de la elección de Miss Papa 2013. El detrás de la escena, con qué brindó el nuevo capo di tutti capi y los detalles de la fiesta en el Vaticano, leyendo ajoba.



Con el humo blanco de 115 extraños parissienes prendidos en simultáneo el Vaticano le anunció al mundo que la decisión estaba fumada tomada. A la hora de la siestita en nuestro país, la bomba explotó como gordo después del guiso de porotos: Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, se ponía el sombrero con forma de conejo, la bufandita de cura groso y rompía el DNI, el carné de San Lorenzo y el tujes de miles de apostadores al pasar a llamarse Francisco I.
Si señoras y señores, el nuevo Papa es tan argentino como la birome, el colectivo o el programa de Fantino. Este humildemedio se metió de prepo en la trastienda de este histórico acontecimiento y pudo hacerse de datos y apostillas que detallamos a continuación:

La decisión: instantes definitorios

Más allá del apriete de la barrarava de Bergoglio a los cardenales –pedían el voto por el cardenal porteño, mas entradas para la próxima fecha del cónclave y un puesto de estampitas en la plaza de San Pedro- lo que realmente definió la votación fue la destreza del nuevo Papa. 
Según nuestras fuentes, Bergoglio se impuso en la ronda de penales atajando tres y metiendo el suyo con un furibundo remate al palo derecho. Al mismo tiempo, en el ítem “cocina fácil” nuestro papable se despachó con un bife de chorizo a la criolla que dejó a medio cónclave culo parriba. Por último, en referencia al otro candidato latino, el brasileño Odilo Scherer, afirmó: “debutó con un pibe”, dejando sin chances al arzobispo brazuca. Una jugada maradoniana, sin dudas.

Los históricos momentos que siguieron a la histórica elección

Nah.. En serio???” fueron las palabras de un incrédulo Bergoglio cuando se leyó el resultado de la elección. 
Acto seguido se lo untó con vino fino tinto Santa Ana, se le acicalaron los pies con manteca de cacao, se le limaron los juanetes y se lo peinó con peine fino y vinagre para los piojos. 
En un éxtasis de felicidad cristiana, nuestras fuentes aseguran que el Sumo Pontífice cantó la marcha peronista a todo pulmón y recitó en arameo antiguo el relato de Víctor Hugo del gol de Maradona a los ingleses, emocionando hasta el caracú a los presentes que se encontraban presentes. 
Luego se procedió al brindis, compleja tarea al ser 115 copas que deben chocar al mismo tiempo. Todavía no sabemos como hicieron los cardenales, pero sí se conoció el parte médico: 37 desgarrados y 12 muertos.

La """gloriosa""" Butteler se hizo presente

Cambios en el protocolo: Vaticano a la argenta

Más allá de la influencia a nuestro favor que Pancho I pueda efectuar –se sabe que va a pedir la revisión del penal de Monzón en la final con Alemania de Italia ´90-, en el plano vaticaniense (¿?) Bergoglio va a meter mano. 
Los empleados de la ciudad santa ya festejan: se sabe de la predilección por la rascada de upite de nuestra gente y Francisco I ya dejó entrever algunos cambios que se vienen. El nuevo horario de trabajo será de lunes a viernes, de 9 a 13 hs, con descanso al mediodía para rezar y morfar. Atención al público con turno, sólo los lunes. 
Se comenta que ya se armó un Gran DT del Vaticano y que los viernes a la salida habrá un “after-office” (“después de la oficina”) que podrá o no incluir un picadito de ocho, seguido de asado en tira.

Diversas reacciones: Cris y sus fans, Maradona y demás patanes
Hablando de picaditos y vagancia, el kirchnerismo tuvo sensaciones encontradas. Mientras que los pavotes de La Cámpora ya se ven canturreando y tirando papelitos en futuros cónclaves, la presi no se durmió y dispuso una semana de feriado en festejo por “un logro más de este gobierno nacional y popular”. 
Mientras, los comunardos se quejaban de Bergoglio y su supuesta relación con la dictadura que ellos provocaron, Malena Pichot dijo alguna guarangada feminista, Fito Páez aseguró “sentir asco” por dos tercios de los cardenales, Tinelli afirmó estar “feliz” de que un hincha de San Lorenzo levante una copa y Diego Maradroga aseguró que quiere conocer en persona al nuevo Papa. Todavía no conoció a su hijo, Diego Fernando, pero sí quiere una entrevista con Pancho I…
Las novedades siguen surgiendo desde Roma y a medida que nos den ganas, seguiremos ampliando la información. Lo cierto es que Argentina prueba una vez más su grandeza y predominio por sobre todos los países del mundo, generando una vez más la envidia de Chile. ¡Fondo blanco señores! 
¡¡¡A la salud de Pancho I!!!

Texto: Pismanta y Bauchacet
Fotos: Emiliano Papa
Corresponsal en Roma: un tipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...