Diario Digital Río Amarillo - Una solución porteña a los problemas neuquinos - No es una copia de Barcelona, porque no somos K - No toda la información publicada aquí, está debidamente chequeada - Ley 23.444

martes, 27 de agosto de 2013

"Masiva" Movilización, tiembla Chevron

CTE, ATE, Fasinpat y organizaciones “estudiantiles” convocaron a una marcha contra Chevron, en Neuquén. Como consecuencia, trascendió que en la mesa directiva de la empresa piensan practicarse una colonoscopía con el contrato, retirarse discretamente del país e indeminazar a todos los afectados por daños y perjuicios. Así como lo hicieron en Ecuador.


Si bien Texaco no estaba de acuerdo con la decisión, el que la tiene más larga es Chevron. La inapelable determinación contó con un llamado personal de David Rockefeller, que haciendo la gran Papa Pancho, levantó el tubo y habló con los capos de la transnacional.

"Muchachous, tranquiling, came back to de country of liberty, i am waiting you with a barbacoa, nachos and lots of beer", habría dicho David, según algunos transnochados de la SIDE. Y finalizó: "Que lo del New World Order waiting to after... tomorrow, maybe".

Nada que no conozcamos, ni que instuyamos. La buena voluntad de estos petroleros es excelente. Pero no por ello, podemos dejar de obviar la lucha de nuestras organizaciones sociales, que día tras día imponen sus valores. Recalcamos especialmente la táctica, y siempre bien pensada, movilización pública... eso de "estar en la calle" y "luchando". Lástima que nosotros no tengamos los cojones para acompañarlos. Seguramente, allí, representándonos, estuvieron nuestros amigos ya conocidos: Guaymallén Cornalardo, Hugo Paparulo y, cómo olvidarnos, Gaio Simón.

Por supuesto que la medida de movilización es infinitamente más eficaz que un boicot sistemático a todas las cosas que sean derivadas del petróleo. Es que ooobvio, nadie puede dejar de cargar el tanque de su auto todas las semanas, comprarle llantas nuevas o cambiarle el aciete mensualmente. Ni hablar de abstenerse a comprar durante algunos años cosas de plástico; cables para conectar el tele, el celu o la net; o alimentos que vienen embasados en latas y botellas. Lo mismo, nada les haría que dejemos de usar bolsas de nilon o zapatillas con suelo de goma. Y como la casita tiene que oler bien, no podemos desprendernos del champú, la cremita para la cara, el detergente u otros productos de limpieza. Y, así, podriamos seguir con las cosas que sólo los pobres viciosos tienen: cortinas de baño, alfombras, raquetas de tenis, pegamento, pintura o lentes. Pero es suficiente, no vamos a adherir a la política estúpida de no colaborar con los dueños de Chevron en otros mercados, como no teniendo una cuenta bancaria en bancos extranjeros, apagando y quemando el televisor, dejar de ir de shopping a las principales cadenas de hipermercado, etc.

¡PUEBLO, MOVILÍCESE!

Elor Torroto
Tomando mates con Obama y jugando a la payana para ver que lugar de Siria reventamos primero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...